Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Escuela Feminista Rosario de Acuña 2018

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 6 de Julio
Cartel

Gijón, 4, 5 y 6 de Julio de 2018

#MeToo

No hay agresión pequeña

Dirigida por Amelia Valcárcel, la XV Escuela Feminista Rosario de Acuña bajo el lema #MeToo llevará por título: La rebelión de las mujeres contra la violencia del "mi marido me pega lo normal" al #MeToo celebrándose del 4 al 6 de Julio de 2018 en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón.


Cartel Escuela Feminista 2018

Programa


ImagenPrograma

Las inscripciones se realizarán a partir del 12 de junio a través del email oficinaigualdad@gijon.es o de los teléfonos 985181631/28 cumplimentando y adjuntando la siguiente ficha de inscripción 


Antigua Escuela Superior de Comercio

Antigua Escuela Superior de Comercio
Dirección C/Tomás y Valiente, 1. 33201 Gijón GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Manuel del Busto.
 
Fecha: 1910-1915.
 
Categoría: Modernismo.
 

En 1915 se inauguró en Gijón una de las infraestructuras públicas más importantes del ensanche de la ciudad, la nueva sede de la Escuela Superior de Comercio, que funcionó durante todo el siglo XX como centro educativo de enseñanzas superiores en el ámbito mercantil.

El edificio es obra de Manuel del Busto (1874-1948), uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del siglo XX en Asturias, autor de numerosos edificios en Gijón adscritos al eclecticismo, al modernismo y al funcionalismo.

Es el primer edificio construido en Gijón de estructura enteramente metálica, que va a permitir la utilización de espacios internos muy diáfanos y abrir una gran superficie de vanos en los muros que permitan la entrada de la luz en consonancia con la función educativa a la que estaba destinado.
 
Los tramos coincidentes con aulas o grandes vestíbulos se corresponden con los ventanales partidos por maineles, mientras que el piso superior destinado en origen a viviendas- muestra una disposición de las ventanas mas tradicional. Destaca una gran vidriera con decoración de gusto renacentista situada sobre la entrada principal.
Palabras clave 2010, Gijón