Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyección de la película "Viaje al cuarto de una madre"

logo comadres
Organiza la Asociación Tertulia Feminista Les Comadres, en el marco del FICX (Festival Internacional de cine de Xixón)
La película seleccionada para esta edición es "VIAJE AL CUAERTO DE UNA MADRE", (España, 2017) de la Directora Celia Rico Clavellino.

Se proyectará en el Teatro Jovellanos.

Cartel de Viaje al cuarto de una madre

Duración: 94 minutos

Género: Drama, Familiar.

Sinopsis:

Estrella y Leonor son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo situado en el sur. Aunque ambas se quieren mucho, cuando llega el invierno Leonor está ya preparada para abandonar el nido y marcharse de casa para trabajar y lograr su propia independencia, aunque aún no se atreve a dejar sola a su madre. El mundo de Estrella se tambalea al ver que ambas están unidas por un cuidado vínculo que parece muy fuerte, pero que también puede ser muy frágil. Estrella deberá enfrentarse a los miedos y aprender a vivir sola en una casa que se le echa encima. Sin embargo, en esta travesía, Estrella aprenderá a recuperar el placer de la independencia, y descubrirá que querer bien a otra persona no significa ni coartarlo, ni tampoco renunciar a uno mismo.

 
Palabras clave mujer
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.