Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cine. Ciclo "Festival de Venecia". Las Hermanas de la Magdalena
(The Magdalene Sisters). 

her
CMI El Llano. Viernes 27 de septiembre, a las 19:30 horas. Salón de actos.


La Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia no es sólo uno de los más prestigiosos festivales de cine sino también el más antiguo, ya que su primera edición tuvo lugar en 1932 en el marco de la Bienal de Venecia.
Es cierto que Venecia se ha convertido en un acontecimiento social más allá del arte cinematográfico. Las estrellas de Hollywood se exhiben sobre su alfombra roja, dando cuenta de su papel de “celebrities”. Sin embargo, no es sólo una cita para la frivolidad. Por este Festival ha pasado lo más granado del cine mundial, con directores como Orson Welles, Fritz Lang o John Huston; después de la guerra sirvió para dar a conocer y consolidar el Neorrealismo italiano o la Nouvel Vague. Así pues, vamos a empezar el curso con un homenaje a la Mostra con alguno de los filmes que lograron el galardón a la mejor película, su famoso León de Oro.
Las Hermanas de la Magdalena
(The Magdalene Sisters).

(Irlanda, 2002, 119 minutos).
Dirección: Peter Mullan. Intérpretes: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone.

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. (Filmaffinity).

Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz. Se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Entrada libre hasta completar aforo.


Organizador Sociedad Cultural Gijonesa.