Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Crece: nuevo Acuerdo de concertación social

crece
"Gijón Crece 2016 -2019". El 14 de Julio el Ayuntamiento de Gijón ha firmado el nuevo Acuerdo para el Empleo junto con FADE y las Uniones Comarcales de UGT y CCOO. " Acuerdo para el Crecimiento y la Diversificación de la Actividad Económica, el Impulso del Talento y la Mejora de la Empleabilidad, en un marco de Cohesión Social".
Gijón Crece impulsará la actividad económica ysocial y contribuirá a dar respuesta a la situación de desempleo en el marco deun desarrollo sostenible para el concejo. Las medidas del presenteAcuerdo pretenden enfocar sus principales recursos en el apoyo al tejidoempresarial, la creación de más y mejor empleo, y el apoyo a las personas conmenores oportunidades en el mercado de trabajo, para que mejoren suempleabilidad y aumenten sus posibilidades de inserción laboral.

El pasado 19 de febrero de 2016 comenzaron las negociaciones,que se han mantenido hasta este 12 de julio. En total han sido 18 reuniones en las que todas lasentidades participantes han aportado suvisión sobre las necesidades y los programas que se debían desarrollar en laciudad los próximos 4 años, para conseguir un crecimiento sostenible ycohesionado para todas la ciudadanía gijonesa y para el tejido empresarial. LaOficina de Políticas de Igualdad ha participado en este Acuerdo realizando laspropuestas del Consejo de Mujeres de Gijón enmarcadas en los grupos de trabajode la próxima Carta Local de las Mujeres y Hombres del municipio de Gijón.

Se reservan un total de 160 millones de eurospara el periodo 2016-2019 destinados a los diferentes proyectosa desarrollar, con una media aproximada de 40 millones de euros anuales.

EL CONTENIDO DEL ACUERDO:

El Acuerdo está dividido en 6 ejes, 18 subejes y 41 programas queserán desarrollados, principalmente por el Centro Municipal de Empresas y laAgencia Local de Promoción Económica y Empleo, pero también, por otras unidadeso empresas del Ayuntamiento como la Fundación Municipal de Servicios Sociales,Divertia, Consumo, Te-Crea, Participación Ciudadana, la Oficina de Políticas deIgualdad, Urbanismo, Educación, el Patronato Deportivo Municipal o la DirecciónGeneral de Servicios.

Gijón Crece enfoca su propósito en desarrollar una estrategiaintegral para alcanzar una verdadera sociedad del conocimiento y de latecnología, aprovechando todas las potencialidades que muestra la ciudad a esterespecto, pivotando sobre el Ecosistema Local de Innovación, que es la Milladel Conocimiento, e intrínsecamente coordinado con los sectores económicosestratégicos como son la industria, el comercio, el turismo, la hostelería, eltransporte o la construcción, pilares sobre los que se asienta el actual yfuturo desarrollo económico y el empleo, y avanzando hacia una economía localcompetitiva que englobe empresas, personas emprendedoras y personastrabajadoras.

El Acuerdo también incluye la especialización, a través de laeconomía creativa y digital, las actividades empresariales ligadas al mar y ala economía saludable y sostenible, y por la implantación transversal en todoslos sectores de la tecnología, en especial, en el ámbito industrial,desplegando la necesaria hibridación entre sectores y actividades y avanzandode forma decidida en la consecución del nodo logístico multimodal a nivelnacional e internacional.

Gijón Crece apuesta por este modelo económico sin olvidar suesencia de ciudad inclusiva, activa y saludable. Impulsa el talento y la mejorade la empleabilidad de todas las personas. La actividad en el ámbito delempleo, la formación y la orientación estará bien coordinada con las unidadesmunicipales que trabajan en el ámbito social, atenta a las necesidades de laspersonas con mayores dificultades en el acceso al mercado de trabajo.

Gijón Crece GC

Palabras clave mujer, Gijón, Servicios Sociales