Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concedida la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Amelia Valcárcel

Amelia
A propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, se le ha concedido entre otras personalidades la Gran Cruz del la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Amelia Valcárcel.
Muy vinculada a Gijón por la Dirección de La Escuela Feminista Rosario de Acuña", Amelia es catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), miembro del Consejo de Estado, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado y miembro del Real Patronato de la Biblioteca Nacional y del Consejo Asesor de la Fundación Carolina. Doctora en Filosofía por la Universidad de Oviedo, fue catedrática de esta universidad, Consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Principado de Asturias.

Autora de una amplia obra filosófica, destaca su contribución a hacer del feminismo una teoría política, que aborda, entre otros temas, el sexo como construcción normativa, el problema del poder, el multiculturalismo y el concepto de la igualdad en un contexto globalizado. Finalista del Premio Nacional de Ensayo en 1989 y 1994, ha sido reconocida entre otros con el doctorado 'honoris causa' por la Universidad de Veracruz (México), la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad del Gobierno de España , doctoriado "Honoris Causa" por la Universidad de Valencia,  la Medalla de Plata de Asturias.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,54570602&_dad=portal&_schema=PORTAL
Palabras clave mujer, Asociaciones, Educación