Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Estudio sobre las consecuencias de la maternidad temprana en jóvenes gijonesas"

maternidad
Stefano di Marco y Daniel Sorando son los autores de este Estudio y también del "Estudio de la Situación social de la juventud gijonesa"  estudio de referencia para la realización del “III Plan integral de la Juventud de Gijón”.

El Estudio surge a iniciativa de el Grupo socialista , que presentó una propuesta al Pleno en la que se instaba al Ayuntamiento de Gijón a realizar una “Campaña y estudios sobre las consecuencias de tipo educativo, laboral y social que tiene la maternidad en menores de 20 años ” en la exposición de motivos se advertía sobre una serie de consecuencias como el aceleramiento del ciclo vital, un menor nivel educativo y una tasa de actividad laboral significativamente más baja, según los resultados de un estudio del Centro superior de investigaciones científicas, esta propuesta fue aprobada  por mayoría absoluta.

Los sociólogos han elaborado un análisis específico sobre la maternidad entre adolescentes gijonesas, cuya incidencia es de  2,58 casos por cada mil mujeres.


maternidad