Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Consejo de Mujeres de Gijón envía más de 1000 cajas con productos higiénico- sanitarios para las refugiadas

refu 2
Desde mediados de enero y hasta finales de marzo,se organizaron puntos de recogida ciudadana, que hubo que ampliar hasta finales de abril.
Han participado numerosas entidades y organizaciones ciudadanas: Partidos políticos, sindicatos, Asociaciones, Centros municipales, Centros Comerciales, Colegios, Federación de Vecinos, Universidades, Hospitales, otros Ayuntamientos…. y un largo etcétera.. Ante el dramatismo de la situación humanitaria generada por la Guerra en Siria, las asociaciones del Consejo de Mujeres de Gijón con el respaldo de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, decidieron poner en marcha una“campaña de solidaridad internacional”   en apoyo a las mujeres desplazadas a los campos de acogida de países vecinos.

La participación solidaria es de tal magnitud que se han recogido más de 1.000 cajas de material, se han montado en más de 40 palés, los cuales se han podido almacenar gracias al local cedido por el Ayuntamiento de Gijón y la generosidad de la Asociación “Mar de niebla”, se pudo transportar gracias a la colaboración altruista de CASINTRA, Sociedad cooperativa que puso un Camión para trasportar parte de ese material y de GAM