Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primera sesión formativa al profesorado del Proyecto "Otras miradas. Educando en Igualdad y en la prevención de la Violencia de Género"

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

om
Roser Batlle, pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, educación en valores y educación para la ciudadanía ha iniciado la primera formación al profesorado en esta primera etapa del proyecto.
El proyecto es una iniciativa del CPR de Gijón-Oriente y la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón. tiene como objetivo general  que el alumnado sea un agente activo en el desarrollo de prácticas sobre igualdad y prevención de la violencia de género. La idea es que cada centro educativo realice un servicio en el barrio en el que se encuentra, promoviendo procesos comunitarios de mejora a través del arte participativo y la creación de espacios de encuentro, comunicación y convivencia.

Son 14 centros educativos de Gijón los que participarán en este curso académico: C.P  MIGUEL DE CERVANTES, PRÍNCIPE DE ASTURIAS, MONTIANA, JOVELLANOS, GARCIA LORCA, RAMON DE CAMPOAMOR y LAVIADA, Colegios: PATRONATO SAN JOSE, y LA COROLLA, IES: MONTEVIL, PADRE FEIJOO, EMILIO ALARCOS, Nº 1 Y CIFP DE HOSTELERIA Y TURISMO. Con una participación de 185 profesoras y profesores 


Palabras clave mujer, Educación