Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

19 de octubre, Día mundial contra el Cáncer de Mama

mama
En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra elCáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Aunque la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos, mujeres de países desarrollados y en desarrollo padecen de este mal. Esto se debe a la escasa información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud.

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/cancerdemama.aspx

-En este día en especial, la OMS promueve la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

.
Palabras clave mujer, Gijón