Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada sobre "La Brecha Salarial en la Administración Pública"

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,93)

22 Febrero 2017
Con motivo del 22 de febrero, Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres y en colaboración con los agentes firmantes del Acuerdo Gijón CRECE 2016-2019.

Ayer día 22 de febrero tuvo lugar en el CMI del Coto una jornada que contó en su presentación e inauguración con la Alcaldesa de Gijón y representantes de las Uniones Comarcales de FADE, CCOO y UGT de Gijón.

 Se desarrollaron las siguientes CONFERENCIAS:

Carmen Castro García, Doctora en Economía y experta en Políticas Europeas de Género, expuso las principales claves para entender La Brecha Salarial en la Administración Pública", incidiendo en los factores causantes y en el panorama actual de las políticas europeas y destacando las medidas que están realizando en  paises como Islandia.

A continuación, Mª José Carretero, Técnica de Fundación Mujeres y autora del estudio que se está realizando en el Ayuntamiento de Gijón para identificar y analizar la brecha salarial existente, presentó un avance de resultados, cuyo análisis indica que la brecha salalrial resultante es de en torno al 14%, similar a la de otras administraciones públicas.

Se trata de un estudio pionero en la administración pública local que ha sido impulsado por la Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres , 2016-2020 y por el Acuerdo de Concertación social Gijón Crece.  El estudio aún no ha sido finalizado, por lo que se continua profundizando en los análisis de las diferencias existentes y sus causas.

Asistieron en torno a 150 personas, el 70% estaba formado por personal trabajador del Ayuntamiento de Gijón.