Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia "La Brecha Salarial en la Administración Pública"

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,60)

brecha -logo
Con motivo del 22 de febrero, Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres y en colaboración con los agentes firmantes del Acuerdo Gijón CRECE 2016-2019.

Inauguración y presentación de la Conferencia a cargo de la Alcaldesa de Gijón y representantes de las Uniones Comarcales de FADE, CCOO y UGT de Gijón.

CONFERENCIA

La Brecha Salarial en la Administración Pública", a cargo de Carmen Castro García, Doctora en Economía y experta en Políticas Europeas de Género.

"Estudio de la brecha salarial en el Ayuntamiento de Gijón", a cargo de María José Carretero (Fundación Mujeres).

No podemos obviar las desigualdades de género existentes en el mercado de trabajo. Una de las más significativas es la brecha salarial, fenómeno complejo en el que inciden múltiples factores como los relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad, la presencia mayoritaria de mujeres en algunos puestos y ocupaciones que están peor valorados y por tanto, menos remunerados, el impacto de los estereotipos de género existentes, la falta de transparencia en las retribuciones, o también una menor presencia de mujeres en puestos directivos o de responsabilidad, incluso en ocupaciones o empresas feminizadas.


LUGAR: Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de El Coto.

HORA: 12:00 horas.

ENTRADA LIBRE, previa inscripción antes del 19 de febrero, en el teléfono 985181631/33 o enviando un correo electrónico a: oficinaigualdad@gijon.es