Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia "La respuesta jurídica a las violencias machistas", a cargo de la Fiscal, Doña Teresa Peramato Martín 

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Fiscal Teresa peramato
Organiza la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad, en el marco de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
Lugar: Sala de Conferencias Centro Cultural Antiguo Instituto.

Doña Teresa Peramato Martín, Fiscal del Tribunal Constitucional. Hasta la fecha fue Fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado.

En marzo de 2018, ha sido galardonada por unanimidad con el Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo", que concede el Colegio de Abogados de Oviedo. Se trata de reconocer su intensa labor como jurista formadora y experta en violencia de género y doméstica, destacando por su rigor jurídico-analítico, así como por su empeño en la aplicación del Derecho con perspectiva de género y sus estudios sobre diferentes materias jurídicas.

Teresa Peramato ha realizado con la colaboración de la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, un seguimiento de las causas que se incoan desde el año 2009 por Violencia de género, aquella violencia que se da en la pareja o exparejas, violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres.

Del estudio de las causas que se incoan por Violencia de Género se desprende la nueva violencia institucional que ejercen las instituciones con las víctimas de violencia de género, a las mujeres no se las cree, es una realidad injusta e injustificable, causando una nueva revictimización. Teresa Peramato defiende que es necesario una perspectiva de género en la respuesta jurídica a las violencias machistas, para evitar sentencias como las de la Manada o la de Juana Rivas.