Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premio Nacional "Otras Miradas"

om
El proyecto Otras Miradas“Otras miradas. Educando en Igualdad y prevención de la Violencia de Género”es una iniciativa del CPR de Gijón y Oriente y la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.


ElPremio Nacional en Igualdad, de la Fundación Anabella, recibido el 14  de Diciembre  en manos dealumnos y alumnas de los 13 centros educativos gijoneses, se enmarca dentro del“XI Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio” celebradoen Coslada (Madrid).

El proyecto se enmarca dentro del programa“Educar para la Igualdad” y la idea inicial surgió del seno del Consejo deMujeres de Gijón que, en cumplimiento de la Carta Local para la Igualdad,vieron en la Educación un instrumento capaz de transformar las desigualdades ycomprendieron que este reto no podía abordarse exclusivamente desde las aulassino que debía traspasar las fronteras fomentándose a través de la educaciónsocial.

De este modo la Oficina de Políticas de Igualdad y el Centro del Profesorado y deRecursos (CPR) de Gijón-Oriente le dieron forma a una iniciativa cuyo objetivoera sensibilizar a profesorado, alumnado y familias sobre la necesidad deextender la igualdad entre mujeres y hombres como uno de los pilares básicospara la eliminación de la violencia de género.

Nace así “Otras Miradas”, unproyecto que llegó a toda la comunidad educativa de 13 centros educativosgijoneses (3.000 alumnos y alumnas), que trabajaron la igualdad a través de lametodología de aprendizaje-servicio, involucrando así a los distintos agentessociales de cada uno de los barrios.

El proyecto, con una subvenciónde 16.000 euros del Ayuntamiento de Gijón, incluyó formaciónespecializada al profesorado y asesoramiento continuado de todos los trabajospor parte de la Oficina de Políticas de Igualdad.

El pasado curso, los treceproyectos de los distintos centros educativos que participaron en la primeraedición de “Otras Miradas” fueron presentados en el XV Congreso Internacionalde Ciudades Educadoras ‘La ciudad pertenece a las personas’, que tuvo lugar enCascáis (Portugal).



Palabras clave mujer, Gijón, Educación