Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inicio de nuevos talleres en las Vocalías de la Mujer

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

FyP
Oferta formativa de talleres de Femenino y Plural para 2019 (XXIV edición)
El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Oficina de Políticas de Igualdad, organiza y ofrece a las vocalías de la mujer para este año 2019, una amplia oferta formativa, con 90 talleres en total y la opción de elegir  entre 33 modalidades diferentes.

Los talleres se dividen en cinco grupos:
  1. - Talleres de informática y manejo de móviles smartphone.
  2. - Talleres para conocer y visibilizar la realidad de las mujeres en diferentes ámbitos: deporte, movimiento social, literatura y arte, generación del 27, las "sinsombrero".
  3. - Talleres para trabajar y prevenir el movimiento saludable y la coordinación psicomotríz.
  4. - Talleres para prevenir el deterioro cognitivo y sensorial.
  5. - Talleres para abordar los problemas cotidianos y la salud emocional.
Todos estos talleres van orientados a mejorar la calidad de vida, romper la brecha digital y fomentar la participación ciudadana de las mujeres de los barrios y parroquias de Gijón y también dinamizar la red de vocalías de la mujer, existentes en las asociaciones del movimiento vecinal.

Con una metodología teorico-práctica, estos talleres se imparten en los locales existentes de las propias vocalías/asociaciones de vecinos. Cada taller tiene una duración de 8 sesiones, una sesión por semana, de 2 horas de duración. Para la impartición de los talleres de informática se cuenta con la colaboración de la red de mediatecas municipales existentes en el municipio.

Hasta el momento, son 25 las vocalías que han solicitado talleres. Cada Vocalía, puede realizar una media de 3 talleres a lo largo del año, en función de su disponibilidad y del número de mujeres que atiende.


Inscripciones: Las interesadas en participar en dichos talleres deberán dirigirse a la Vocalía correspondiente.


O
Palabras clave mujer