Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia "Propuestas para combatir la brecha salarial desde las empresas y las instituciones"

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,09)

brecha -logo
Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

Con motivo del 22 de febrero, Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres, y en colaboración con los agentes firmantes del Acuerdo Gijón CRECE 2016-2019, el Ayuntamiento de Gijón organiza esta conferencia con la finalidad de sensibilizar, y promover el conocimiento de las medidas vigentes para combatir esta compleja desigualdad, en ocasiones enmascarada en discriminación, a la que no es fácil poner solución.

La Jornada estará presidida por la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y contará con la intervención de los agentes sociales y económicos representativos del municipio, UGT, CCOO y FADE, firmantes del Acuerdo de concertación social “Gijón CRECE”, en el cuál se enmarca esta actividad.

Conferencia: “Propuestas para combatir la brecha salarial desde las empresas y las instituciones”, a cargo de Doña Marisa Soleto Ávila.

Marisa Soleto es una jurista feminista especialista en políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades. Desde 2001 es Directora de la Fundación Mujeres. Desde 2006 es miembro del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género. Es habitual colaboradora en medios de comunicación en temas sobre derechos de las mujeres, empleo y brecha salarial, igualdad, violencia de género, etc.

Esta Jornada va dirigida, con carácter prioritario, a todo el personal del Ayuntamiento que quiera conocer y poner solución a esta realidad y también de las empresas del Directorio de Gijón que anualmente presentan su trabajo y compromiso con la igualdad, así como, a los agentes sociales y económicos del municipio, para que entre todos, aunando esfuerzos, se pueda avanzar y poner fin a la injusta desigualdad salarial que sufren las mujeres trabajadoras.

Inscripciones: Por limitación de aforo, se requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a: oficinaigualdad@gijon.es o llamando a alguno de los siguientes teléfonos: 985 18 16 33/31   Nota: El personal municipal deberá inscribirse a través del Portal de Formación municipal, según el procedimiento establecido.

Palabras clave mujer, Empleo