Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buenos resultados de la cantera asturiana en el Nacional júnior de halterofilia

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 2,85)

halteros
HALTEROFILIA | El pasado sábado 27 de abril se celebró en Madrid el 57.º Campeonato de España Júnior, donde cuatro levantadoras y un halterófilo representaron a Asturias logrando en el pabellón municipal Cerro Almodóvar un buen resultado con varias medallas

FAH - ©Foto: FAH | El pasado 27 de abril, tuvo lugar en el pabellón municipal Cerro Almodóvar de Madrid el 47.º Campeonato de España Júnior de Halterofilia. Éste ha sido el primer campeonato nacional de la categoría con las nuevas divisiones de peso corporal que entraron en vigor el pasado mes de noviembre.

Treinta y cuatro jóvenes participaron en categoría femenina, mientras que cuarenta y cuatro lo hicieron en categoría masculina.

En esta intensa jornada, que comenzó a las 9.15 de la mañana, las mejores marcas, por puntos, fueron para los catalanes Noelia Caballero (72,03 puntos élite) y Nasser Baghdadi (73,85 puntos élite).

Por Comunidades Autónomas, Galicia se hizo con el título femenino (321,27 puntos élite), mientras que, en categoría masculina, Canarias ha quedado en primera posición (508,17 puntos élite).

Las medallas de la expedición asturiana

En categoría femenina Laura Osorio Igual del club Asturias Weightlifting de Corvera logró una medalla de bronce en dos tiempos en categoría de 55 kg.

Nerea Fernández García del club San Mateo logró plata en dos tiempos, oro en arrancada y quedó campeona en categoría de 64 kg consiguiendo la segunda mejor marca de la competición.

También del San Mateo, Carla González García logró el bronce en dos tiempos y en total olímpico en categoría 71 kg y del mismo club Marta García Fernández quedó en quinto lugar en categoría 64 kg siendo la participante más joven de la expedición asturiana.

En categoría masculina, el gijonés Pablo Nuño Artime del club Haltergedo logró medalla de bronce en arrancada, dos tiempos, así como en total olímpico, siendo tercero en la categoría de 73 kg


+info: Resultados 57.º Campeonato de España Júnior de Halterofilia

@Halterastur

.