Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Escuela Feminista Rosario de Acuña 2019

Imagen
"Política Feminista: Libertades e Identidades.
El feminismo mantiene desde sus inicios ilustrados que ser mujer no es ninguna esencia, sino una construcción normativa tópica en la que no todo es ni mucho menos aceptable. Ha seguido negándose al esencialismo durante toda su singladura histórica. Tampoco ha aceptado que"biología sea destino" en los términos clásicos y excluyentes en que esta afirmación se usó, polémicamente, para oponerse a los derechos educativos,civiles y políticos de las mujeres en las sociedades abiertas.

Desde el feminismo se impone marcar la raya entre la "proliferación identitaria" tomada performativamente, esto es, como un juego paródico, y la teoría feminista como una devenida directamente de la democracia y su rechazo de los estereotipos. Desde la libertad es necesario establecer un debate sobre las implicaciones de la práctica feminista, para aclarar y consolidar nuestros discursos sobre libertades e identidades.

--AFORO COMPLETO--

Las conferencias podrán seguirse a través de streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCm-2wucpMKKHX1wiiFJWM4Q/featured

Folleto