Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Duro Felguera inició la construcción de su nuevo centro en el Parque Científico Tecnológico

Votos

(Total de votos recibidos 134)

(Puntuación 3,06)

La inauguración de la instalación que tiene un presupuesto de 10 millones de euros se prevé para finales de 2008 según la empresa constructora, Obra Civil Asturiana (OCA).
La empresa asturiana Duro Felguera inició las obras de construcción de su centro de Ingeniería, I+D+i y Calidad que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de Gijón diseñado por la consultora Impulso. A la colocación de la primera piedra asistieron el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, acompañado por varios consejeros; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; y el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, junto a otros directivos de la compañía. En el nuevo edificio se instalarán las líneas de ingeniería y oficina técnica, así como los departamentos de I+D+i y de calidad, que son las actividades que la empresa quiere "potenciar" con la puesta en funcionamiento del inmueble. En principio de trasladará a la plantilla que está en otros centros de Asturias, que oscila en torno a los 300 trabajadores, y la ampliación de personal será paulatina hasta un máximo de 400 trabajadores. De esta forma, lo que Duro Felguera pretende con la nueva sede es concentrar a todo el personal, ganar en eficiencia, mejorar los procesos de trabajo y crear sinergias, ya que actualmente la unidad de energía está en Gijón y plantas industriales están en La Felguera. Duro Felguera tiene una plantilla de 1.900 empleados, de los que el 38% son son ingenieros y técncios
Palabras clave 2010, Gijón, Empleo, Impulsa Empresas, PCTG