Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

logo 2

 1º ESO Prevención de la violencia de género en jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías .Cuida tu imagen en la redes sociales.

A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con el conocimiento del cuerpo y el deseo, la autoestima, la intimidad y el cuidado de la propia imagen. Veremos cómo el mito del amor romántico se reproduce también en las redes sociales. Se repasarán las diferentes herramientas más utilizadas: Tuenti, Faceboock, Washap, Istagran advirtiendo de la importancia de la seguridad en su utilización y los posibles peligros que conlleva.Cómo se manifiestan las conductas de violencia en el entorno actual, virtual y social: el ciberacoso, las humillaciones, el cibercontrol, los celos, chantajes etc y la trascendencia de estas conductas.Decálogo de seguridad en la red.

2º ESO Prevención de la violencia de género en jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías . Buenos tratos en la red.

A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con el conocimiento del cuerpo y el deseo, las diferencias entre sexo y género, las relaciones afectivas, la autoestima, la igualdad en las relaciones afectivas. El deseo. La imagen corporal, los modelos de belleza. Esta actividad estará inspirada en los contenidos de la publicación“Ni Ogros ni Princesas” del Principado

 3º ESO Educación afectivo sexual I 

A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con el conocimiento del cuerpo y el deseo, las diferencias entre sexo y género, las relaciones afectivas, la autoestima, el respeto y la igualdad en las relaciones afectivas. Los modelos de relaciones. Se desea sensibilizar a los chicos y chicas jóvenes de los riesgos que corren las chicas adolescentes en las primeras relaciones afectivo-sexuales.

Esta actividad estará inspirada en los contenidos de la publicación “Ni Ogros ni Princesas” del Principado de Asturias.

 4º ESO Educación afectivo sexual II.

Se abordarán temas relativos a la sexualidad, el consentimiento, las relaciones sanas, los métodos de prevención y anticonceptivos. Se desea sensibilizar a los chicos y chicas jóvenes de los riesgos que corren las chicas adolescentes en las primeras relaciones afectivo-sexuales, riesgos entre los que se encuentra las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo, el aborto y la maternidad temprana, vivencias que pueden afectar su vida cotidiana y alterar su trayectoria vital.

Esta actividad estará inspirada en los contenidos de la publicación “Ni Ogros ni Princesas” del Principado de Asturias

FP Básica, Ciclos Formativos y Bachillerato. Prevención de la violencia de género en jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales forma parte de nuestras vidas, en la actualidad la juventud la utiliza como herramientas de comunicación masiva, que implica algunos riesgos que han de ser conocidos para prevenirlos y afrontarlos. Nos enfrentamos a nuevas formas de acoso On Line, control, dominio, vigilancia psicológica, humillaciones… que ocurren muy temprano y no son fácilmente percibidas por la comunidad educativa o las familias.

A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con las nuevas formas de violencia: ciberacoso, control virtual, grooming-(adultos que se hacen pasar por niños para abusar de niñas o niños), sexting (envío de imágenes o vídeos eróticos por el móvil). el mal uso de las nuevas tecnologías. Los ciberdelitos.La difusión de fotos intimas y vídeos personales, como señal de amor y confianza, que luego pueden ser difundidas con el consiguiente escarnio social, o compartir fotos íntimas sin conocer la identidad del destinatario, pueden llegar a tener una trascendencia absoluta para la vida de muchas chicas y chicos. Herramientas de prevención y buen comportamiento en las redes sociales, en toda la realidad virtual.Decálogo de seguridad en la red.

Material didáctico publicado                                             

Publicación del Cómic de "Educar para la Igualdad" inspirado en las conclusiones elaboradas por el alumnado participante en los talleres de Educación Secundaria.

Comic 01
Pimer Concurso de Educar para la Igualdad:

publi