Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

17 de octubre, Día Internacional contra la pobreza

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 4,00)

pobreza

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchas carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.

Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París  en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la Plaza del Trocvadero para manifestarse a favor de los Derechos Humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

Este día presenta una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, la posibilidad de hacer oír sus preocupaciones y un momento para reconocer que estas personas son las primeras en luchar contra la pobreza.

Si bien tanto mujeres como hombres sufren la pobreza, la discriminación de género significa que las mujeres cuentan con menos recursos para hacerle frente. Tienen más probabilidades de ser las últimas en alimentarse, las últimas en acceder a la atención sanitaria, y normalmente se ven atrapadas en tareas domésticas no remuneradas y muy laboriosas. Además, tienen menores opciones para de trabajar o emprender negocios. La educación adecuada puede estar fuera de su alcance. Algunas de ellas se ven abocadas a la explotación sexual como parte de la lucha esencial por la supervivencia.

Más información: http://www.un.org/es/events/povertyday/

http://beijing20.unwomen.org/es/in-focus/poverty#facts


Palabras clave mujer, 2017, Servicios Sociales