Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de Femenino y Plural 2018

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 2,97)

FyP2018
Un total de 79 talleres se realizarán en las Vocalías de la Mujer de Gijon a lo largo de 2018.
La Oficina de Políticas de Igualdad presentó a las Vocalías de la Mujer de Gijón las actividades de la nueva edición de Femenino y Plural para 2018, que cumple su vigésimo tercera edición.

La finalidad del programa Femenino y Plural es cubrir las carencias y necesidades que tienen las mujeres gijonesas como consecuencia del papel o rol de género que han venido desempeñando a lo largo de su vida en la sociedad y en el ámbito familiar, por ello se ofertan:

  • 24 talleres de informática y manejo de móviles para mejorar sus competencias digitales.
  • 8 talleres de participación ciudadana en clave de género dónde se aborda y reflexiona sobre el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito del deporte, el arte, la literatura o el movimiento social y político.
  • 47 talleres para prevenir y trabajar la salud desde diferentes ámbitos, físico, cognitivo y emocional.
En definitiva, se ofertan 79 talleres y 33 modalidades diferentes dirigidas a las 41 Vocalías de la Mujer existentes en el municipio de Gijón, para mejorar su calidad de vida y su participación en la vida pública como ciudadanas de hecho y de derecho, creando redes de interacción y aprendizaje entre mujeres.

Todos estos talleres se podrán realizar a partir de enero y hasta finales de año, cada Vocalía podrá realizar una media de 3 talleres.

El Encuentro de las Vocalías de la Mujer está previsto para el próximo sábado, 16 de junio en el Museu del Pueblu de Asturies.

Todas aquellas mujeres interesadas en participar en estas actividades deberán dirigirse a las Vocalías.

Más información: Oficina de Políticas de Igualdad. tel 985181633 o en el correo electrónico: oficinaigualdad@gijon.es