Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

22 de Febrero, Día de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

Votos

(Total de votos recibidos 94)

(Puntuación 3,09)

22f
El Ayuntamiento de Gijón ha organizado un acto conmemorativo el viernes, 21 de febrero en colaboración con FADE y las uniones comarcales de UGT y CCOO.

La igualdad salarial de género es uno de los pilares fundamentales de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y así está reconocido desde diferentes regulaciones y declaraciones, nacionales e internacionales.

Cuando hablamos de brecha salarial de género hacemos referencia a que las mujeres perciben retribuciones inferiores a las de los hombres y cuando hablamos de discriminación salarial nos referimos a aquellos factores que solo pueden justificarse por el sexo de la persona que lo realiza.

Según los últimos datos publicados del INE, el salario medio de las mujeres continua siendo inferior al de los hombres, en el caso del Principado de Asturias es de 27.849 euros para los hombres y de 19.426,48 euros para las mujeres.